Culpa Naucalpan inundación a CDMX

Anuncios

NAUCALPAN.- El Alcalde de Naucalpan culpó a CDMX de la inundación de ayer en el Municipio y que ha afectado a más de 189 viviendas y 40 vehículos.

El Alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera, acusó a la Ciudad de México de ser la responsable de la inundación que ocurrió ayer en el Municipio y que hasta esta mañana ha afectado a 189 viviendas y 40 vehículos.

«El día de ayer bombearon más agua, nosotros de que a pesar de que el día de ayer habíamos hecho desazolve durante todo el año, propiamente ayer el director del organismo de Agua, Francisco Santos le habla a Ramón Aguirre, (le dice) ya no los bombeen agua, ellos rompen el protocolo.

«Bombean agua de más y eso es lo que origina particularmente el desbordamiento en esta parte del Río Hondo que afecta a Pastores y a Ribera de Echegaray», dijo esta mañana durante un recorrido por la Colonia Ribera de Echegaray.

Olvera señaló que en la Colonia El Conde se registraron afectaciones en 40 viviendas y que se está realizando un censo para determinar los daños y comenzar a brindar apoyos económicos.

«Están trabajando más de mil personas en tratar se restablecer el orden de lo que tenemos hoy, que aunque ya casi estamos secos, ya nada más estamos viendo y recogiendo a lo que corresponde al lodo», dijo.

En la zona se hará un cerco sanitario para evitar infecciones, así como lavado de cisternas en coordinación con el Gobierno del Estado.

Esta mañana, trabajadores retiraban todavía basura que provocó el desbordamiento del Río Hondo.

Autos amanecieron enterrados entre el lodo en la Calle Río de los Remedios, en Riviera de Echegaray.

Anuncios