Cuidan casa en Naucalpan tras hallar apoyos de Morena

Anuncios

NAUCALPAN.- Agentes de la Policía de Naucalpan resguardan el inmueble donde ayer en operativo fueron halladas despensas presuntamente ligadas a Morena.

Agentes de la Policía Municipal de Naucalpan montaron guardia afuera del inmueble en el que ayer fueron aseguradas despensas, presuntamente de Morena.

En la puerta de la propiedad fueron colocados sellos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) como parte de la carpetrefa de investigación TLA/CAI/NR/063/112067/17/06.

Afuera montó guardia una unidad de la Policía municipal. La agente Miriam Balderrábano explicó que deben mantener vigilancia de día y noche en relevos de 12 horas hasta que el Ministerio Público determine remover los sellos.

El operativo, en el que no hubo detenidos, ocurrió ayer alrededor de las 19:00 horas en un domicilio de la Colonia San José de los Leones, donde fueron halladas despensas y copias de credenciales de elector, a tres días de la jornada electoral para renovar la Gubernatura.

Eduardo Luna, un comerciante de pollo que guardaba sus materiales de trabajo en la casa asegurada y que vendía su producto justo frente al inmueble, atestiguó el operativo.

En entrevista, dijo que el jueves temprano un hombre de traje, en compañía de un grupo de personas con chalecos de Morena, llegó al domicilio para proponerle a la dueña, Verónica Salinas, que lo dejara guardar allí las despensas y la papelería a cambio de 5 mil pesos.

El sujeto se comprometió a ir a recoger las cosas este sábado, un día antes de las elecciones. No obstante, agregó Luna, la intervención de las autoridades sucedió horas después.

El comerciante relató que primero llegaron unos 30 policías del Grupo de Élite de Reacción Inmediata (GERI) de la Policía municipal afirmando que habían recibido el reporte de una persona secuestrada en ese lugar. Con ellos iban fotógrafos de la prensa.

Los agentes ingresaron e hicieron una inspección; no encontraron a ningún plagiado sino las despensas, por lo que dieron aviso a la PGJEM.

«Se me hace raro. No sé si haya sido algo armado», declaró Luna.

El comerciante pidió a la agente Balderrábano que lo dejara romper los sellos de la casa para sacar sus instrumentos de trabajo, pero la agente rechazó su petición.

Con información de Reforma.

Anuncios