Cuenta Cruz Roja con nuevo Centro de Rehabilitación Física Integral en Naucalpan

Ofrecerá mil terapias físicas y psicológicas al mes, con las cuotas de recuperación más bajas del país y la mayor calidad en la atención de lesiones y discapacidades.

Anuncios

NAUCALPAN.- El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, y el Delegado Estatal de la institución, José Miguel Bejos, inauguraron el Centro de Rehabilitación Física Integral de Naucalpan, que representa una inversión de más de 2 millones de pesos y será capaz de ofrecer hasta mil terapias físicas y psicológicas al mes, en beneficio de personas con todo tipo de discapacidad o autismo, con las cuotas de recuperación más bajas del país y el mayor nivel de calidad en la atención de pacientes.

Suinaga Cárdenas reconoció el esfuerzo de quienes integran Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, y aseguró que bajo el liderazgo de José Miguel Bejos esta representación siempre tiene buenas noticias, está en constante desarrollo y se ha convertido en referente nacional como sinónimo de trabajo en equipo comprometido con la sociedad.

Manifestó que en este nuevo siglo Cruz Roja es atención integral, pues la institución ya no puede quedarse en solamente estabilizar y trasladar al hospital a quien ha sufrido un accidente, sino que ahora también debe ser capaz de ofrecer la rehabilitación necesaria para su pronta reincorporación a las actividades productivas, a la vida familiar y a los procesos educativos y de superación personal.

“Hoy Cruz Roja es también sinónimo de equipo de vanguardia e instalaciones modernas, funcionales y dignas, y este Centro de Rehabilitación Física Integral de Naucalpan es un buen ejemplo de eso”, dijo.

En tanto, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, José Miguel Bejos, apuntó que “en el año 2010 había en México más de 5 millones 730 mil personas con algún tipo de discapacidad. Hoy son muchos más, y el Estado de México concentra el mayor número de personas con discapacidades, pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que alrededor de 240 mil 500 mexiquenses enfrentan esta condición”.

Puntualizó que Cruz Roja Mexicana no puede ni debe mantenerse estática ante esta realidad; por ello, “gracias al esfuerzo de mujeres y hombres comprometidos con la sociedad, con sus semejantes, con su estado y con su país, hoy damos un paso muy importante en el objetivo de la rehabilitación integral de nuestros hermanos que enfrentan algún tipo de discapacidad”, dijo.

Destacó que la ampliación y remodelación del Centro de Rehabilitación Física Integral fue producto de un gran esfuerzo de la presidenta del Consejo Local de Naucalpan, Silvia Leticia Olivares Escudero, y de su equipo de trabajo, pues nadie les regaló los 2 millones de pesos que implicó la obra, ya que cada peso invertido se logró mediante innovadoras actividades de captación de fondos.

“Eso quizá es lo más importante de lo que hoy aquí se inaugura, pues demuestra, una vez más, que quienes integramos a la Cruz Roja Mexicana no conocemos de límites económicos, pues estamos acostumbrados a luchar a brazo partido por nuestros objetivos, más cuando de se trata de ayudar a los que menos tienen”, puntualizó José Miguel Bejos.

Hizo público que, antes de que concluya este mismo año, Cruz Roja concretará otras importantes acciones de construcción, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura de atención en distintas regiones del Estado de México.

A su vez, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan, Liliana de Olvera, destacó el esfuerzo de Cruz Roja Mexicana para dignificar la vida de niños, adultos mayores y todo tipo de personas que enfrentan alguna discapacidad, y recordó que las instituciones se fortalecen a través de las buenas personas, como las que integran esta institución.

Por su parte, Silvia Leticia Olivares Escudero, Subdelegada Estatal y presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Naucalpan, señaló que la ampliación y modernización de este centro de rehabilitación, además de representar un sueño que se hizo realidad, será un respaldo directo a favor de miles de personas que podrían vivir mejor, pero que no cuentan con los recursos económicos para someterse a rehabilitación y superar problemas derivados de discapacidad o de accidentes.

La obra de ampliación y modernización del Centro de Rehabilitación Física Integral cubrió 373 metros de construcción, para desarrollar áreas de electro estimulación; psicología, estimulación múltiple sensorial, mecanoterapia, hidroterapia, lenguaje de aprendizaje, estimulación temprana y senso percepción.

Anuncios