Colonos de Naucalpan piden a inmobiliaria resolver caos vial en Cuatro Caminos

Autoridades de la empresa Grupo Danhos afirmaron que tienen pendiente un plan con el gobierno del estado para mejorar la circulación en la zona.

Anuncios

NAUCALPAN.- El caos vial, inseguridad y mejorar la imagen urbana en Cuatro Caminos, zona por la que todos los días transitan cerca de 450 mil personas, pidieron dirigentes vecinales a Salvador Daniel Kabbaz de Grupo Danhos, empresa inmobiliaria que desarrolló Plaza Toreo, que emergió con torres de hasta 40 pisos en la zona que ocupó el ex Toreo de Cuatro Caminos.

La petición del delegado y del presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Lomas de Sotelo, Eduardo Rodríguez Campos y Rodolfo Bravo Anguiano, fue realizada a Salvador Daniel de grupo Danhos,  en presencia del alcalde Edgar Olvera Higuera, durante una visita que el desarrollador inmobiliario realizó a Naucalpan.

“¿Qué planes de seguridad tienen?” para sus visitantes que ingresan por avenida Ingenieros Militares, ¿para resolver el caos vial en la lateral de río San Joaquín?» y «¿cómo planean mejorar la imagen urbana saturada por bases irregulares de transporte y ambulantes?», fueron preguntas que realizaron Eduardo Rodríguez y Rodolfo Bravo Anguiano, al empresario inmobiliario.

Salvador Daniel Kabbaz les respondió “tenemos un plan muy importante que hemos platicado desde hace tiempo con el gobernador y ya estaba aprobado”, pero se detuvo. “Es esencial para nosotros, para los que viven ahí y para los cerca de 450 mil personas que cruzan todos los días por Cuatro Caminos”, reconoció el empresario.

“Nosotros lo padecemos”, respondieron los dirigentes vecinales de Lomas de Sotelo, quienes se mostraron dispuestos a participar en algún plan de reordenamiento que termine con las bases “piratas” del transporte, ambulantes e incluso antros que aún operan en la avenida Ingenieros Militares.

En una plática informal Salvador Daniel mostró su preocupación por mejorar el paso para las personas que todos los días llegan y pasan por Cuatro Caminos. Danhos insistirá en el tema con autoridades municipales y del Estado de México, ofreció el empresario a los dirigentes vecinales de Lomas de Sotelo.

La reducción de carriles en avenidas como Transmisiones, por parte de Grupo Carso y el atorón vial en la lateral de Río San Joaquín, son temas que puntualizaron los dirigentes vecinales de Lomas de Sotelo.

Torres de 40 piso en la Plaza Toreo 

Cuatro Caminos es el centro del Valle de México, si tendemos una línea desde la Ciudad de México y el Estado de México –desde el sur hasta el norte de Periférico-, es un sitio emblemático que estuvo abandonado por varias décadas, donde grupo Danhos terminó cuatro torres, la más alta un rascacielos de 40 pisos, apuntó Salvador Daniel.

Plaza Toreo tiene un aforo de 7 mil automóviles y en su interior “todas medidas de seguridad internacional, tiene detectores de humo, de dióxido de carbono, botones de pánico, cámaras de seguridad, vigilancia, con vehículos motorizados”.

Su cúpula de cristal, es de material laminado, cuyo fin es que no se caiga en caso de que se llegara a estrellar, de forma similar a los del parabrisas de un coche, se quedan pegados, los pisos de vidrio están calculados para resistir multitudes en tanto que “hay salidas y escaleras de emergencia por todos lados”, con un plan diseñado de Protección Civil”, aseguró el empresario.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios