Colonos equipan a policías de Naucalpan con $200 mil

Entregan una decena de chalecos antibalas y cámaras en Tecamachalco.

un acto de justicia y humanidad, contribuir al equipamiento de los policías que nos cuidan y que se enfrentan a los delincuentes, dicen vecinos (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
Anuncios

NAUCALPAN.- Mientras colonos de Tecamachalco equiparon con chalecos antibalas y cámaras a una decena de policías; vecinos de colonias aledañas lamentaron el deceso de un uniformado que ocurrió esta semana por falta de equipo de protección, esto en el Comité Metropolitano de Seguridad Pública.

Hay una alta incidencia de robos en la avenida del Conscripto; módulos de seguridad vacíos en Lomas de Sotelo y el paradero del metro Cuatro Caminos que sigue siendo “Tierra de Nadie” —donde los policías sólo se presentan para cazar automovilistas que incumplen con el programa Hoy No Circula—, señalaron dirigentes vecinales como Carlos Rello de Lomas del Río y Rodolfo Bravo Anguiano, ante el comisario Arturo Rodríguez García y al subdirector de gobierno Juan Carlos Hernández.

“Es muy triste ver cómo los policías trabajan sin equipo de seguridad, ver pocos elementos, mal pagados, que van a la guerra sin fusil”, lo que se suma a la delincuencia que se vive en colonias como la Independencia, donde el fin de semana acribillaron al oficial Ezequiel Mejia Vera —quien murió al recibir tres impactos de bala—, lamentó Clemencia Vilchis Valdez, delegada vecinal, quien pidió un minuto de aplausos para el policía caído .

Es un acto de justicia, de humanidad, contribuir al equipamiento de los policías que nos cuidan sin equipo y que se enfrentan a los delincuentes en balaceras sin contar siquiera con chalecos antibalas, señaló Meni Cohen, presidente de Colonos de Tecamachalco. La asociación vecinal de Tecamachalco invirtió más de 200 mil pesos en la dotación de chalecos antibalas y cámaras portátiles, para una decena de policías que trabajan en esta zona, que apenas el 17 de septiembre se enfrentaron en una balacera a ladrones en Fuente de Verona, afirmó Boris Fridman.

Con el Mando Único, 170 policías estatales se sumarán a la vigilancia de Naucalpan, informó el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, en otra reunión sostenida la noche del 4 de octubre en la Universidad Del Valle de México.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios