Chelerias prohibidas venden alcohol a menores de edad en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Al entrar, el olor a mezcal y a cerveza envuelve a los visitantes. La música suena a todo volumen. En un ambiente de fiesta apenas se distinguen las voces de jóvenes entre 15 y 20 años que beben y fuman en un martes de escuela a las 11 de la mañana.

Es una casa común y corriente. Los estudiantes entran y salen. Ningún adulto de los que viven o atienden en el lugar representa autoridad; mucho menos les pide credencial de elector para confirmar su mayoría de edad.

  • UNO TV documentó lo que ocurre en este espacio ubicado en la colonia El Tercer Mundo en Naucalpan, Estado de México, a menos de un kilómetro y a tan sólo 10 minutos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y del CCH Naucalpan. Los estudiantes lo conocen como «La casa de Doña Naty».

Sala, comedor, cocina, patio y hasta las escaleras; en cada espacio, se puede beber. Preparatorianos y universitarios compran ahí cervezas en 35 pesos la caguama o eligen medio litro de mezcal en 30 pesos.

Uno de los clientes frecuentes que por seguridad no quiso revelar su nombre y a quien llamaremos «Paco» explicó que:

Venden mezcales, te dan tu jarra con tu jarrito y tú haces la bebida que es licor de caña.

Los jóvenes pueden pasar todo el día con «Doña Naty»: «Normalmente vamos cuando tenemos horas libres o cuando el profe no llegó, ya estando ahí nos enfiestamos y ya no regresamos a la escuela».

Esta casa no es el único lugar ilegal cerca de esos centros escolares. A dos cuadras de Doña Naty se encuentra «La Tiendita», que también aprovecha su fachada para burlar a las autoridades. Aparentemente opera como un comercio pero por otra pequeña entrada ingresan los jóvenes. Este lugar de dos pisos también abre de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Ninguno de estos lugares cuenta con licencias de usos de suelo ni los permisos requeridos. Tampoco existen medidas de seguridad ni de protección civil.

FUENTE: http://www.unotv.com/

Anuncios