Cesado, policía que pidió “mordida” en Naucalpan

El agente que aparece en un vídeo difundido en redes sociales por abofetear a una automovilista que se negó a darle un soborno fue dado de baja.

Anuncios

NAUCALPAN.- El agente de tránsito que abofeteó a un automovilista en Periférico Norte, en la zona de Echegaray, ya no pertenece a la corporación de Naucalpan, forma parte de los 110 policías dados de baja definitivamente de la corporación, informó Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Naucalpan.

Entrevistado en Tecamachalco, donde dirigentes vecinales de este fraccionamiento y colonias aledañas como Independencia, Loma del Río y el Huizachal reconocieron a policías que sin equipo de seguridad, bajo salario y en condiciones de trabajo desventajosas han enfrentado a delincuentes, Gutiérrez Gutiérrez admitió que también hay malos elementos que empañan la labor de la corporación.

De enero a la fecha 110 elementos han sido dados de baja de forma definitiva de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan por actos de indisciplina, no aprobar exámenes de controlo de confianza e, incluso, por estar involucrados en actos delictivos, indicó Alejandro Gutiérrez.

Entre estos elementos dados de baja, está el agente de tránsito que el pasado 11 de septiembre, fue denunciado por un automovilista que grabó con su celular un intento de extorsión y los golpes en el rostro que el policía le dio, cuyas imágenes se hicieron virales en pocas horas, informó el presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Naucalpan.

Además están vigentes sanciones sin goce de sueldo para 20 policías más por actos irregulares como parte de un proceso de investigación, indicó Gutiérrez Gutiérrez.

En menos de 10 meses de esta administración, procedimientos de investigación y sanción hablan de un trabajo intenso de depuración de malos elementos, en comparación con el trienio, indicó Alejandro Gutiérrez.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios