Cae el M-19, operador del cártel del Golfo; se iba a someter a cirugía

La aprehensión de David Garza Ávila o Elías Garza García se realizó en Naucalpan, Estado de México.

Anuncios

NAUCALPAN.- Efectivos de la Policía Federal y elementos del Ejército mexicano, detuvieron en Naucalpan, estado de México, a una persona investigada por la venta, distribución y trasiego de droga, en Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

El imputado, identificado como David Garza Ávila o Elías Garza García, alias El Diablo o el M-19, es supuesto coordinador operativo y financiero al servicio del Cártel del Golfo, en dicha entidad, dieron a conocer fuentes de inteligencia consultadas.

La aprehensión se llevó a cabo cuando las autoridades descubrieron que esta persona viajó al Edomex para someterse a una cirugía plástica de rostro, en un hospital de la Ciudad de México. El objetivo de la intervención quirúrgica era cambiar su fisonomía para evitar su identificación y detención, agregaron las mismas fuentes.

Garza Ávila ha sido descrito como una persona con alto grado de violencia, se encargaba del trasiego de droga hacia Estados Unidos, además de ser el probable responsable de ordenar diversas ejecuciones en los municipios de Reynosa, Mier y Río Bravo, en Tamaulipas, afirma el mensaje de medios.

Al momento de su aprehensión no se realizaron disparos y estaba con otras tres personas a quienes les fueron asegurados un arma larga, cartuchos útiles, un kilo al parecer de droga conocida como cristal, 10 kilos presumiblemente de marihuana, un vehículo y cinco equipos de telefonía móvil.

Garza Ávila es inocente hasta que se demuestre lo contrario y será el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO) de la PGR, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Se hace público el supuesto nombre del imputado por tratarse de un caso de interés público relacionado con la inseguridad y para que, si alguien lo identifica por haber sido su víctima, que presente su denuncia.

Anuncios