Balderas cobran en Naucalpan; mientras que Olvera Higuera en Atizapán

Balderas cobran en Naucalpan; mientras que Olvera Higuera y Olvera Castillo lo hacen en Atizapán de Zaragoza, Olvera Higuera y Amado Olvera cobran 70 mil pesos como asesores en materia de seguridad pública en Atizapán de Zaragoza. En Naucalpan se critica que hermana de Ana Balderas sea asesora en seguridad pública. ¿Intercambian favores Ana Balderas y Edgar Olvera?

Anuncios

NAUCALPAN.- Ciertas actitudes de dos de los tres alcaldes de las municipalidades más relevantes que gobierna Acción Nacional (PAN), difieren del discurso de la abanderada de su partido, Josefina Vázquez Mota, a la Gubernatura mexiquense, al menos en lo que tiene que ver con el acomodamiento de familiares en la nómina como el caso de Ana Balderas Trejo y Edgar Armando Olvera Higuera, quienes se hacen favores para privilegiar a hombres y mujeres con apellidos idénticos a los de sus hermanos y padre.

La sociedad de Naucalpan ha criticado severamente el hecho de que María del Carmen Balderas, hermana de la alcaldesa Ana Balderas, se encuentre en la nómina de la Dirección General de Seguridad Pública del gobierno de Edgar Olvera, pero hasta ahora no se había dicho que en la misma corporación pero de Atizapán de Zaragoza se encuentran personas con apellidos idénticos a los de la familia de este último.

De acuerdo con la nómina del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, de la cual tengo copia, tres nombres destacan en la lista de asesores del Comisario de Seguridad Ciudadana, dos de ellos se apellidan Olvera Higuera: Luis Rodrigo, así como Claudia Gabriela, sumado al de Amado Olvera Castillo, nombre idéntico al del padre de Edgar Olvera, alcalde de Naucalpan.

Aunado a la “coincidencia”, los Olvera Higuera y Olvera Castillo que son “asesores” en materia de seguridad pública de Atizapán de Zaragoza, perciben altos salarios comparados con el resto de los directores Generales, de hecho solamente ganan dos mil pesos menos que la Presidenta Municipal, Ana Balderas, quien hace varios meses fue bautizada en las redes sociales como #LadyAlcaldesa.

Luis Rodrigo Olvera Higuera, quien tiene la categoría de “Asesor A” en el Ayuntamiento, percibe un salario neto mensual de 69 mil 999 pesos, misma categoría de Claudia Gabriela Olvera Higuera, quien obtiene 70 mil 497 pesos mensuales por “orientar” al Comisario de Seguridad Ciudadana sobre las acciones a implementar en el municipio, en dicha materia.

Pero eso no es todo, en la nómina también se encuentra el nombre de Amado Olvera Castillo, similar al del padre de Edgar Olvera, quien es “Asesor A” de la Dirección General de Seguridad Pública, quien percibe al mes 70 mil 497 pesos, el mismo salario que Claudia Gabriela Olvera. De acuerdo con la información oficial del Ayuntamiento atizapense, Ana Balderas gana al mes 72 mil 083 pesos.

Es evidente que los “asesores” de seguridad, Gabriela Olvera y Amado Olvera solo ganan mil 586 pesos mensuales menos que la Presidenta Municipal, en tanto que Luis Rodrigo Olvera percibe dos mil 084 pesos al mes, inferiores al monto que los habitantes de Atizapán de Zaragoza otorgan a Balderas. Innegable el alto valor que representan los Olvera Higuera y Olvera Castillo para la alcaldesa Ana Balderas.

Los conocimientos en materia de seguridad pública de Luis Rodrigo Olvera, Claudia Olvera y Amado Olvera representan un gasto superior a los tres millones de pesos para los habitantes de Atizapán de Zaragoza, es decir, un millón de pesos cada uno. De continuar en toda la administración habrían sumado más de diez millones de pesos incluyendo otras prestaciones.

Amado Olvera, quien es el papá del alcalde Edgar Olvera y tío de Ruth Olvera Nieto, ex presidenta Municipal de Tlalnepantla, fue legislador del PAN en tres ocasiones, partido en el que militó por más de 20 años, tras los cuales renunció al considerar que se convirtió en un “botín de camarillas”.

Una nota publicada el 16 de Octubre del 2003 en el periódico El Universal, firmada por la periodista Rebeca Jiménez, dio cuenta de la renuncia de Amado Olvera al PAN quien argumentó de esta forma la decisión: “en el Estado de México, han sido muchos los panistas que de humildes profesionistas se enriquecieron aprovechando cargos públicos que la ciudadanía ingenuamente les entregó con sus votos”.

En esa ocasión, dijo que un ejemplo era el entonces diputado federal Julián Angulo Góngora, a quien el fuero le ayudó a no ser castigado por desvió de recursos públicos de Cuautitlán Izcalli cuando se desempeñó como alcalde. “También se refirió al ex alcalde y ex diputado, Alejandro Gamiño Palacios, quien de ser empleado de una empresa fabricante de pan, pasó a ser un ostentoso millonario que maneja los hilos de la política de Coacalco, donde también gobernó”.

Y agregó: “son innumerables los personajes en la política mexiquense emanados de Acción Nacional que después de saborear el poder, ahora se enquistan en los cargos públicos o partidistas, como es el caso, del dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, quien pasó de ser un sencillo empleado de Coparmex a un nuevo rico, en tan sólo 8 años”.

Bravo Mena, Angulo Góngora y Bravo Mena se han dejado ver en la campaña de Josefina Vázquez, la candidata del PAN al Gobierno del estado de México. Interesante.

FUENTE: http://callejoninformativo.com.mx/

Anuncios