Autorizan renta de terrenos de rastro de Naucalpan a importadora

El Cabildo autorizó la renta o uso de de 6 mil 754 metros cuadrados a la empresa "Comercial Importadora S.A. de CV". Había sido sellado por "riesgoso"

Anuncios

NAUCALPAN.- El Cabildo autorizó la renta del terrenos del rastro municipal por lo que se acotará el área de destace, almacenamiento y venta de carne, que fue sellada por Protección Civil (PC) por considerar que era un sitio riesgoso.

Protección Civil municipal colocó el 26 de junio sellos de suspensión en puertas de las áreas de destace y corte de canales de res y puerco, los cuales retiró el jueves 28 cuando introductores cumplieron con un plan de Protección Civil, extinguidores y botiquín de primeros auxilios, informaron autoridades municipales.

Durante la clausura del rastro municipal, introductores señalaron la colocación de láminas metálicas, que les impiden el paso a la zona de lo que fueron los corrales, estacionamiento interior y oficinas.

La delimitación del área, con láminas metálicas, es para restringir la operación del centro de distribución de carne a sólo un porcentaje del área de lo que fue el rastro municipal, indicó el secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez López.

El Cabildo en su sesión del 8 de junio, autorizó la renta o uso de de 6 mil 754 metros cuadrados de lo que fue el Rastro Municipal, ubicado en la calle Ferrocarril Acámbaro 16 en San Luis Tlatilco a la empresa «Comercial Importadora S.A. de CV» .

Por el uso del 85% de lo que fue el rastro municipal, dicha empresa pagaría 347 mil 847 pesos mensuales al ayuntamiento de Naucalpan, solo durante la presente administración.

El acuerdo del Cabildo señala que este uso en renta no afecta el área de mil 216 metros cuadrados, que se encuentra en uso de los introductores de cárnicos que actualmente laboran en el mismo inmueble.

Con información de El Universal.

Anuncios