Autorizan reapertura de relleno sanitario de Naucalpan

El Cabildo ordenó llegar a un acuerdo económico con la empresa Setasa, que reclama el pago de 92 millones de pesos para volver a operar ese confinamiento.

Anuncios

NAUCALPAN.- El Cabildo de Naucalpan autorizó la reapertura del relleno sanitario municipal, para evitar «exportar» mil toneladas de basura al día a Tepotzotlán.

Por mayoría, ediles de Naucalpan autorizaron hoy reactivar la operación del relleno sanitario que cumple con la Norma Ambiental Mexicana (NOM), con la empresa Setasa, que obtuvo la concesión SHA/SNC/C/001/2005 para el manejo y disposición final de la basura por 20 años.

Sin embargo, desde hace cinco años en el trienio de la ex alcaldesa priísta Azucena Olivares, el ayuntamiento dejó de pagar a Setasa y esta empresa cerró las puertas a la basura de Naucalpan, recordó la síndica Mariela Pérez de Tejada.

«Es un desperdicio tener el relleno sanitario cerrado y exportar la basura a Tepotzotlán; además nos saldría más barato reactivar el relleno municipal», ubicado en Tepatlaxco, apuntó Mariela Pérez de Tejada.

Por ello, el Cabildo ordenó llegar a un acuerdo económico con la empresa Setasa, que reclama el pago de 92 millones de pesos, para volver a usar ese confinamiento, indicó la sindica.

Con información de El Universal.

Anuncios