Arrumba Naucalpan, de nuevo, patrullas

La Alcaldía de Naucalpan abandonó, otra vez, patrullas en la vía pública.

El Ayuntamiento volvió a arrumbar unidades policiacas descompuestas en calle Baden Powell.
Anuncios

NAUCALPAN.- Se trata de siete unidades, cuatro de ellas vehículos tipo sedán, de los cuales tres corresponden al modelo Charger, de la marca Dodge, y un Lancer, de Mitsubishi, así como tres camionetas tipo pick up, dos de ellas de la marca Ford y una Dodge.

REFORMA publicó en marzo de 2015 que la Alcaldía dejó 50 patrullas y 2 grúas inservibles en la calle Baden Powell, tanto en la zona de los campos de futbol americano Redskins del Estado de México como frente al Parque Naucalli.

Los vehículos eran prácticamente chatarra y obstruían la vía pública y banquetas.

En aquella ocasión, el Gobierno municipal justificó que las unidades estaban en un proceso de desincorporación y que posteriormente serían retiradas, lo que ocurrió en mayo de 2015.

Sin embargo, la vialidad ha vuelto a ser utilizada como cementerio de chatarra, pues además de las unidades oficiales, hay ocho vehículos particulares chocados, y el sitio suele ser usado como estacionamiento de la empresa Grúas DJ.

Usuarios de los campos de futbol americano, en su mayoría padres de familia que llevan a sus hijos a entrenar, también denunciaron que las grúas impiden que estacionen sus vehículos e incluso los encierran cuando ocupan un lugar.

«Los señores de las grúas aún y cuando son concesionadas y tienen relación con los agentes de Tránsito te amenazan de llevarse los autos si no te mueves y les dejas espacio o simplemente te encierran, te ponen una grúa o un auto chocado para no dejarte salir», declaró Ricardo De Ita, usuario del deportivo.

Trabajadores de los campos comentaron que las patrullas inservibles y los automóviles chocados afectan la circulación en la calle Baden Powell, pues esa es una vía de paso para vecinos de colonias como Lomas Verdes, Bulevares y Santa Cruz Acatlán.

En tanto, colonos de la zona se quejaron del mal aspecto, fauna nociva, y problemas de delincuencia que puede generar la acumulación de chatarra en la vía pública.

Ellos también manifestaron su inconformidad con los operadores de grúas, pues aseguran que son agresivos con las personas y ensucian la vialidad.

«Son muy sucios, luego hasta andan haciendo sus necesidades ahí en la orilla de la calle y ya en la noche como no está iluminado es muy peligroso pasar por ahí», declaró Perla Izquierdo, vecina de Santa Cruz Acatlán.

FUENTE: http://www.reforma.com/

Anuncios