Arranca el nuevo corredor vial Reforma Satélite

Anuncios

NAUCALPAN.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), puso en marcha el corredor vial Sistema Metropolitano Reforma-Satélite (Simesa).

Con esto quedaron fuera de circulación 214 microbuses que trabajaban esta ruta los cuales ya eran obsoletos y fueron sustituidos por 90 autobuses nuevos los cuales recorrerán 22 kilómetros y movilizarán diariamente a más de 45 mil usuarios.

Los nuevos autobuses Mercedes-Benz Toreto tienen capacidad para transportar a 28 personas sentadas, cuentan con GPS, tres cámaras de video vigilancia y con tecnología que ayuda a la reducción de partículas contaminantes.

Las unidades salen del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec y llegan a Valle Dorado y Toreo, en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, en el Estado de México.

Durante el primer día de operación, que fue supervisado por el secretario de Movilidad, Carlos Meneses, nueve microbuses intentaron regresar, sin embargo, fueron remitidos al corralón por ya no contar con autorización para prestar su servicio.

Anuncios