Aprueba Naucalpan proyectos polémicos

Anuncios

NAUCALPAN.- Pese al rechazo que han manifestado vecinos y organizaciones sociales, la Alcaldía aprobó hoy en sesión extraordinaria de Cabildo tres proyectos urbanos.

El Ayuntamiento justificó las autorizaciones asegurando repunte de inversión, crecimiento y desarrollo ordenado, pese a las denuncias de que existe desabasto de agua en la zona que los hacen inviables.

Se trata del Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo para la Industria Automotriz, que estará ubicado a la altura del kilómetro 17 de la Autopista Chamapa-La Venta-Lechería, en una superficie de 14.6 hectáreas.

La Alcaldía también autorizó la creación de un Centro de Servicios para la Atención Geriátrica y el Plan Parcial Intraurbano Las Margaritas.

En el caso del Centro Tecnológico de Investigación y del Centro Geriátrico, vecinos de la Sexta sección de Lomas Verdes se oponen, pues denuncian que ni la desarrolladora ni el Municipio les han garantizado abasto de agua a los habitantes.

Ésto, pese a que esa fue una de las promesas que se les hicieron a los habitantes cuando compraron sus viviendas.

Además, los residentes acusan que cuando se autorizó el fraccionamiento, ésta fue condicionada con la construcción de 5 pozos de agua, de los cuales sólo hay uno en operación que no proporciona el abasto suficiente.

Los vecinos incluso recibieron una respuesta de las autoridades estatales donde les informan que existe desabasto de agua en la zona por la construcción indiscriminada de fraccionamientos.

FUENTE: Reforma.

Anuncios