Apagan casa de cultura en Naucalpan

Dancer in the dark, nivel: Naucalpan. Foto: Alejandro Velázquez.
Anuncios

NAUCALPAN.- Desde hace casi dos meses, alumnos de la Casa de la Cultura del Parque Naucalli toman clases sin luz, aunque han pagado sus cuotas.

A través de un escrito dirigido al Alcalde, Édgar Olvera, los estudiantes exigieron la reconexión eléctrica y detallaron las problemáticas que enfrentan.

«Somos muchos los alumnos perjudicados por no tener luz en Casa de Cultura del Parque Naucalli desde el mes de noviembre de 2016.

«Es increíble que no pongan solución a este problema y que nadie dé soluciones a esta situación que es realmente desesperante y vergonzosa», señala la misiva firmada por alumnos.

Durante un recorrido, usuarios relataron que desde que sucedió la falla, a finales de noviembre, han tomado clase sin luz, y aunque han pedido explicaciones, aún no hay una fecha para que se reinstale el servicio.

Para poder dar clase, algunos profesores han alquilado con sus propios recursos plantas de luz y comprado baterías y lámparas para alumbrar, lo que les genera gastos de hasta 4 mil pesos al mes, según relataron.

«No se vale, estamos pagando. Además los baños tampoco tienen mantenimiento y se llegan a quedar sin agua», mencionó Karen Fuentes, madre de una alumna de ballet.

Al pedir la versión sobre el tema, Comunicación Social de la Alcaldía aseguró que personal ya trabajaba para arreglar la falla, aunque no se proporcionó una fecha para restablecer la electricidad.

Sin embargo, padres de familia señalaron que no han visto a trabajadores y que no les dicen cuándo se dará la reconexión.

Anuncios