Anuncia Naucalpan 300 departamentos en zona irregular

Anuncios

NAUCALPAN.- Mediante una consulta pública, la Alcaldía informa de la edificación de 300 departamentos en lo que actualmente es zona irregular pero que, con el proyecto, se pretende regularizar y asignarle uso de suelo, pues carece de él.

Se trata del proyecto denominado Las Margaritas que se prevé desarrollar en una superficie de 20 mil 133.66 metros cuadrados que actualmente es terreno baldío con edificaciones abandonadas, invasores, acumulación de basura y especies roedoras y carroñeras, ubicado en las cercanías del bulevar Adolfo López Mateos y el camino a San Mateo Nopala, entre las colonias Izcalli de San Mateo, Los Fresnos, y el jardín de Real de San Mateo.

Para ello, desde el 27 de julio y hasta este viernes 25 de agosto, se lleva a cabo la consulta pública del Plan Parcial de Desarrollo Intraurbano Las Margaritas, en el Parque Naucalli por parte de la dirección de Desarrollo Urbano.

Se trata de tres edificios que albergará cada uno a cien departamentos de 115 metros cuadrados de superficie, los edificios serán de 10 pisos a partir de la banqueta y dos niveles de estacionamiento subterrráneo.

Para llegar a esa zona hay que transitar por una estrecha calle de un carril por sentido, lo que ha provocado cuestionamientos vecinales dada la afectación vial que se presume, acarreará ese proyecto habitacional.

Para llegar a esa zona hay que transitar por una estrecha calle de un carril por sentido, lo que ha provocado cuestionamientos vecinales dada la afectación vial que se presume, acarreará ese proyecto habitacional.

El plan contempla la realización de 7 medidas de mitigación vial por el impacto causado, se trata de:

– Modernización del Camino Real a San Mateo en el tramo del distribuidor que forma la Autopista Chamapa – Lechería con Camino Real a San Mateo hasta el par vial San Mateo, en Rincón Verde.

– Terminar la construcción del Par Vial San Mateo conectando las dos partes ya construidas.

-Proyecto de adecuaciones geométricas del Camino Real a San Mateo existente, a fin de preparar los retornos necesarios para el par vial.

– Adecuación geométrica en la intersección que forma la avenida Lomas Verdes, con la avenida Adolfo López Mateos y Misión de Santiago.

– Adecuación geométrica en la intersección que forma la avenida Lomas Verdes, con el periférico norte.

– Adecuación geométrica en la intersección que forma la avenida Adolfo López Mateos con Camino a San Mateo Nopala y Santiago Occipaco.

– Modernización de la avenida Lomas Verdes en el tramo de avenida Bosque Alto al periférico.

Además de 3 adecuaciones geométricas de impacto local.

«Hay un terreno, sí, pero eso no quiere decir que se tenga que construir con tal densidad, yo estoy en contra de ese proyecto porque no hay vialidades, las adecuaciones viales no son suficientes, se requieren vialidades, estamos hablando de al menos 600 vehículos más aquí, colapsando las vialidades», indicó Armando, vecino de Residencial Los Fresnos.

La información está expuesta en el parque Naucalli hasta el viernes, y las respuestas ciudadanas u opiniones no son determinantes de la edificación o no.

Con información de https://lasillarota.com/

Anuncios