A un año de que ganó, alcalde de Naucalpan debe gastos de campaña

Edgar Armando Olvera Higuera debe más de 130 mil pesos por el servicio de pintado de bardas en el municipio.

Anuncios

NAUCALPAN.- A un año, de que concluyera el proceso electoral donde obtuvo el  triunfo el panista Edgar Armando Olvera Higuera, como alcalde de Naucalpan, aún tiene adeudos por concepto de trabajos contratados durante su campaña.

Edgar Salinas Sixto, dueño de la empresa Servicios de Publicidad Audiovisual, explicó que antes de iniciar las campañas el año pasado, fue contactado por Margarito Rezago Reyes, quien actualmente trabaja en servicios públicos del ayuntamiento de Naucalpan, le solicitó trabajos de rotulación de bardas durante la campaña del entonces candidato a presidente municipal del PAN, Olvera Higuera.

Narró que inicialmente se le pagaron por los primeros servicios, pero posteriormente se le solicitó blanquear algunas bardas

Hay un restante de un trabajo que nos mandó borrar todas las bardas que se habían pintado tanto del presidente del candidato Edgar Olvera, Víctor Gálvez y otro candidato que iba para diputado, ese era el compromiso de borrar todo lo que se había pintado, se hizo”, añadió el denunciante.

Una vez ganadas las elecciones, se solicitó nuevamente el servicio para dar gracias por el voto, pero tampoco se cubrió el pago.

De gracias fueron 25 piezas y en esas piezas fueron mil 880 metros. Y una cantidad de blanqueada de 60 mil pesos y una carpeta de la 25 mil pesos del presidente, en ese entonces la suma asciende a 132 mil pesos , para los señores tal vez es una cantidad mínima, pero desgraciadamente una persona que va al día, creo que no se vale”, apuntó.

Los afectados han presentado escritos que sólo han podido ser recibidos en la oficina de atención ciudadana y han solicitado audiencias, pero ahora ni Margarito Rezago los atiende, por lo que sólo exigen el pago por los servicios prestados.

Cabe señalar que dichos gastos tuvieron que ser reportados ante el Instituto Electoral del Estado de México y ahora no pueden ser pagados con recursos del erario público.

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/

Anuncios