Amagan con linchar criminales en Naucalpan

Las láminas fueron colocadas en el fraccionamiento La Concordia, en Lomas Verdes. Foto: Especial
Anuncios

NAUCALPAN.- A casi tres semanas del asesinato de 2 policías estatales y de no recibir respuesta de la Alcaldía de Naucalpan, vecinos del Fraccionamiento La Concordia, en Lomas Verdes, arrancaron una campaña de seguridad.

En avenidas principales, los habitantes comenzaron ayer a colocar láminas de metal con fondo rojo y letras blancas donde advierten a los delincuentes que están organizados y, que si los detienen, serán linchados.

«Te estamos vigilando, te vamos a agarrar y te vamos a linchar», advierten los letreros.

«Tienen fondo rojo para recordar a los oficiales caídos y letras blancas por la seguridad y tranquilidad que deseamos tener en La Concordia.

«No sólo son palabras, tenemos vecinos dispuestos a entrar en acción y están en espera de ser puestos a prueba», indicó Rodolfo Navarrete, delegado del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de La Concordia.

El dirigente vecinal mostró un oficio del 4 de julio donde se le solicita al comisario Martín Riestra una audiencia para explicarle las problemáticas en materia de seguridad y exponer soluciones, pero a la fecha no ha recibido respuesta.

Incluso, el pasado 21 de julio, 17 días después de que fuera hecha la petición, dos policías estatales, que habían detectado un automóvil con reporte de robo en la zona, fueron asesinados.

Además, se han reportado robos de autopartes y robos en tiendas de conveniencia de la zona.

«Como el Comisario no nos ha dado una cita a 40 días de haberla solicitado, estamos tomando otras acciones en La Concordia», dijo Navarrete.

«Desafortunadamente, el comisario Riestra nos ha ignorado y con las láminas esperamos llamar su atención y poder tener un diálogo respetuoso con él, debido a algunas inquietudes que se tienen en el tema de seguridad en nuestro fraccionamiento», agregó.

Los vecinos esperan colocar de 20 a 50 láminas en diversos puntos del fraccionamiento.

Fuente: http://www.reforma.com/

Anuncios