Alistan ruta que conectará a Naucalpan con Centro de CDMX

La Secretaría de Movilidad anuncia la creación del corredor de transporte público Toreo-Revolución-Alameda.

No permitirán la instalación de sitios, bases y paradas de vehículos que no formen parte de la concesión que se otogará para el nuevo derrotero.
Anuncios

NAUCALPAN.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció la creación del corredor de transporte público Toreo-Revolución-Alameda, el cual conectará al municipio de Naucalpan, en el Estado de México con el Centro de la Ciudad de México. De acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el corredor tendrá una longitud de 17.5 kilómetros y un total de nueve recorridos; se estima que en promedio tenga una demanda de 47 mil 040 usuarios al día.

La Semovi precisó que para su operación “otorgará sólo una concesión en su caso, para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en este corredor, conforme a las disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables”.

Previo a la entrega de la concesión, la dependencia deberá emitir el estudio que contenga el balance entre la oferta y demanda, y la Declaratoria de Necesidad del corredor.

En el documento se indica que para brindar un mejor servicio a los usuarios se establecerá una serie de medidas como la prohibición de estacionamiento de vehículos en las vialidades por donde pasará el corredor, así como la instalación de comercio ambulante en esquinas, aceras y accesos a las terminales del corredor.

Tampoco se permitirá la instalación de sitios, bases y paradas de ascenso-descenso de vehículos que no formen parte de la concesión; los ya existentes “deberán armonizar su operación”; se retirará el equipamiento auxiliar, servicios y elementos que no sean necesarios para el paso del transporte público. Además, se aclara que “en donde sea posible y necesario, el corredor tendrá carriles confinados”.

El corredor de transporte público contará con nueve recorridos. El primero de ellos irá del Toreo a la Alameda Central, pasando por vialidades como Calzada Ingenieros Militares, Calazada México-Tacuba, Puente de Alvarado, Juárez, Eje Central, Reforma, Valerio Trujano, San Bartolo y Naucalpan.

Una segunda ruta irá del Toreo hasta el Metro Camarones; como tercera opción para los usuarios estará el trayecto Metro Cuatro Caminos-Revolución; el cuarto recorrido irá del Metro Cuitláhuac a Lomas Verdes.

La quinta ruta será Metro Cuitláhuac-Echegaray; la sexta, Metro Cuitláhuac-Echegaray, y la séptima será Metro Cuitláhuac-Lomas Verdes por Morelos. El octavo recorrido saldrá de El Toreo para llegar al Cetran Buenavista y la última irá de la Alameda Central al Centram Buenavista.

Anuncios