Alemania incluye a Ecatepec, Naucalpan y Neza en alerta de viaje

Anuncios

NAUCALPAN.- Los municipios mexiquenses de Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl fueron incluidos en la alerta de viaje de Alemania.

La Embajada del país en México explica que “la situación de seguridad está empeorando por las elecciones“, esperándose “un nuevo aumento de la violencia”.

Alemania advierte que la inseguridad es tal que policías o personas con uniformes pueden estar involucradas en robos, secuestros virtuales, accidentes burladores y homicidios, por lo que los ciudadanos alemanes deben reservarse información personal.

En caso de viajar por carretera, se aconseja no detenerse en ningún caso, ni siquiera al ver un accidente, en ese caso, lo mejor es informar a la policía o en la gasolinera más cercana.

Los vehículos solo deben conducirse con ventanas cerradas y puertas cerradas, y deben estacionarse solo en estacionamientos vigilados. Debido al alto riesgo de robo, ningún equipaje debe permanecer visible en el vehículo.”

Además de la entidad mexiquense, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania advierte riesgos al conducir en carretera por Guerrero y Jalisco; en las áreas rurales de Veracruz, Puebla, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Morelos; las zonas turísticas de Acapulco y Los Cabos; en las zonas fronterizas con Guatemala y Belice; y en barrios de la Ciudad de México como Tepito, la colonia Doctores, Lagunilla, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Con información de Proceso.

Anuncios