Agreden a estudiantes del CCH Azcapotzalco frente a Rectoría de la UNAM

Al menos tres jóvenes resultaron lesionados en el ataque, por lo que fueron llevados a un hospital.
Anuncios

NAUCALPAN.- Estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por un grupo de jóvenes que portaban jerseys con la leyenda “UNAM Naucalpan”, mientras realizaban una asamblea frente a la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Los alumnos de bachillerato acudieron a la explanada en una manifestación que partió desde el parque La Bombilla, para plantear exigencias a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre el paro que mantienen en el CCH Azcapotzalco.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, al menos tres jóvenes resultaron lesionados en el ataque, por lo que fueron llevados a un hospital, mientras otros 10 resultaron con heridas que no ameritaron hospitalización.

A través de un comunicado, la UNAM reprobó la violencia ocurrida contra los alumnos que realizaban una protesta pacífica en la explanada de la Rectoría.

De acuerdo con la institución, “estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios”.

La Universidad Nacional informó que presentará denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión y abrirá el procedimiento interno correspondiente.

“Agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues solo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios”, concluyó.

Con información de Foro TV.

Anuncios