Administración de Naucalpan humilla y maltrata a afectados por inundación de Río Hondo

Anuncios

NAUCALPAN.- Francisco Santos Arreola, Director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas), denunció penalmente a la Comisión Nacional del Agua (CNA) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por la supuesta responsabilidad que tienen en el desbordamiento del Río Hondo, ocurrido el 28 de junio, cuando se inundaron 300 casas; en la carpeta de investigación exige que las dependencias paguen 12 millones de pesos a la administración municipal, porque, según dijo, fue lo invertido en solventar daños provocados por la contingencia.

Por su parte, vecinos pobres afectados por el desbordamiento del Río Hondo, quienes viven a la orilla del afluente, en la colonia Ampliación El Conde, denunciaron que después de cumplir con todos los trámites exigidos por la Subdirectora de Vinculación Ciudadana Municipal, Olga Dimas, para que la administración Municipal les ayudara a reponer bienes perdidos en la contingencia, lo que recibieron fue un trato indigno e humillante por parte de la subalterna del Alcalde Edgar Olvera Higuera.

Dijeron que después de dos semanas de trámites, el pasado viernes 14 de junio la administración Municipal encabezada por el panista Edgar Olvera, les entregó ropa en desuso y usada, además de una cobija. Aseguraron que afectados de las colonias Pastores y Echegaray, donde viven familias, sino ricas, por lo menos de mejores condiciones económicas, recibieron tarjetas de 3 mil o 10 mil pesos.

Informaron que recibieron tres bolsas que contenían uniformes escolares en desuso y una tarjeta del diputado del PAN Raymundo Garza Vilchis. “Yo como me voy a vestir con un uniforme de secundaria, eso no me sirve”, dijo una de las afectadas quien el 28 de junio perdió bienes bajo las aguas negras.

Acusaron que la subdirectora de Vinculación Ciudadana de la alcaldía local, Olga Dimas, exigió que los afectados acreditaran la propiedad y sus pérdidas materiales; “pero a los de otras colonias no les solicitaron tantos requisitos”, dijeron las quejosas quienes proporcionaron fotografías de lo que la alcaldía les entregó: tres bolsas de cobijas, y ropa usada.

Las vecinas se inconformaron por el trato indigno y miserable que les dio la administración de Naucalpan, encabezada por Edgar Olvera Higuera y Olga Dimas, Subdirectora de Vinculación Ciudadana Municipal; mientras que la administración del panista Edgar Olvera, en un comunicado de prensa, informó que la demanda fue presentada por daño en bienes municipales y lo que resulte, luego de que las dependencias referidas no ejecutaron el protocolo de operaciones de regulación de los escurrimientos de la capital del país hacia Naucalpan.

Santos Arreola inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigue los hechos registrados el último miércoles de junio, para que se deslinden y finquen responsabilidades, y realice la reparación de daños, informó la alcaldía en un comunicado de prensa.

Anuncios