Abandona DIF Naucalpan instalaciones

El inmueble funcionó originalmente como un kínder y después como una escuela de artes y oficios. Foto: Alejandro Velázquez
Anuncios

NAUCALPAN.- El albergue temporal habilitado en las instalaciones del DIF de la calle Infonavit sin número, en la Colonia Ampliación Mártires de Río Blanco, está abandonado.

Basura, mobiliario inservible y grafiti es lo que habita el espacio.

El 19 de abril pasado, colonos presentaron un proyecto al director del DIF para rescatar el inmueble y destinarlo a actividades cívicas y recreativas.

«Es una instalación muy buena a la que se le puede sacar mucho provecho para diferentes actividades y, así, evitamos también el vandalismo», señaló José Luis Bautista, delegado de la Ampliación Mártires de Río Blanco.

Residentes del lugar aseguraron que el Centro de Salud de la colonia y la Escuela Primaria Rafael Ramírez también solicitaron el predio al DIF, pero no les fue concedido.

«Cuando estaban arreglando el centro de salud, se los pidieron para estar ahí, la escuela también solicitó que se remodelara para habilitar más aulas, pero no se los dieron. Queremos que se utilice el espacio, pero no lo han querido prestar», refirió Eva López, vecina.

En 2015 se habilitó el lugar como albergue temporal debido a las inundaciones que ocurrían en colonias aledañas, sin embargo, vecinos aseguran que nunca funcionó como tal.

«Nunca lo ocuparon, hace años que pusieron el canal sellado y ya no se inunda», abundó López.

El inmueble, que cuenta con seis salones, baños y un patio, originalmente funcionó como un kínder y después como una escuela de artes y oficios, donde se impartían clases de computación, cocina, belleza y confección.

Anuncios