Rescatan a menor privado de su libertad, 2 hombres armados lo resguardaban en Metepec

Anuncios

METEPEC.- Mediante operativo realizado en un inmueble en Metepec, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) llevaron a cabo el rescate de un niño de 5 años y detuvieron a dos personas por su probable participación en los delitos de privación de la libertad y ataque peligroso, quienes también serán investigados por violencia vicaria.

Derivado de una denuncia presentada el pasado 26 de abril, por una mujer quien señaló ser víctima de violencia familiar por parte de su pareja sentimental, quien además le había impedido sacar de su domicilio a su hijo de 5 años, la FGJEM inició una indagatoria por los hechos y fueron llevadas a cabo diligencias.

Por ello esta mañana del 27 de abril, personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de la FGJEM, quien contó con la colaboración de elementos de la SS, se trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia Jesús Jiménez Gallardo, en el municipio de Metepec, donde rescataron al menor de edad, hijo de la víctima.

En el inmueble se encontraban dos individuos, uno de ellos se ostentó como padre del niño de 5 años e intentó agredir físicamente a los servidores públicos, en tanto que el otro masculino sacó un machete para amedrentarlos. Ningún elemento de la FGJEM o SS resultó lesionado.

Ambos sujetos fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, por los delitos referidos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FUENTE: https://afondoedomex.com/

Anuncios