Quedan atrapados asistentes en juego mecánico por falla, en fiesta patronal de Metepec

Anuncios

METEPEC.- Momentos de terror e histeria vivieron 24 personas que asistieron a una feria patronal, en este municipio, luego de que por una falla mecánica quedaron atrapadas en las alturas en un juego mecánico.

Este hecho que originó fuerte movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de emergencia, se registró minutos después de las once de la noche del sábado, dentro de la citada feria patronal, ubicada sobre la calle Árbol de la vida, en la colonia Llano Grande.

Autoridades policiacas informaron que las actividades dentro de la feria se llevaban con toda normalidad y la gente se divertía, cuando en unos segundos todo cambió y hubo alarma al momento en que 24 personas que se subieron al juego mecánico conocido como el pulpo se quedaron atrapadas en las alturas en por un falla mecánica en dicho juego.

Debido a que no había forma de bajar a todas estas personas, personal de la feria de inmediato pidieron el auxilio de la policía y de los cuerpos de emergencia, pues muchas de las personas que se quedaron atrapadas comenzaban a sufrir de crisis nerviosa.

En atención al llamado de auxilio, elementos de la SSEM (Secretaría de Seguridad del Estado de México) implementaron el Sistema Comando de incidentes y en coordinación con personal de Protección Civil de elementos del H. Cuerpos se trasladaron al lugar para atender la emergencia.

Ante la sorpresa de decenas de personas que se encontraban en la feria, los rescatistas, auxiliados con cuerdas y escaleras fueron bajando a una por una de las 24 personas que quedaron atrapadas en el pulpo.

Después de casi cuatro horas de intensas labores, los rescatistas bajaron a las 24 personas, muchas de las cuales sufrieron severas crisis nerviosas, por lo que fueron trasladadas a bordo de ambulancias a un hospital de la zona para que recibieran la atención médica necesaria.

Para fortuna como resultado de este incidente no se reportan hechos que lamentar, solo el susto que se llevaron las 24 personas que quedaron atrapadas en el pulpo.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios