En Metepec cinco escuelas resultan con grietas tras sismo de hoy

METEPEC.- Por lo menos cinco escuelas de nivel básico, incluida una particular, resultaron dañadas en el municipio de Metepec, Estado de México, derivado del sismo registrado la madrugada de este jueves, así lo dio a conocer el presidente municipal, Fernando Flores, quién indicó que se trata de agrietamientos en los inmuebles educativos.

A través de un video el alcalde detalló el nombre de cada uno de los inmuebles que resultó afectado en distinto grado. Por el momento, todas las escuelas mencionadas poseen afectaciones de poca peligrosidad al tratarse de grietas que aparecieron presuntamente por el movimiento telúrico.

Es de recordar que la madrugada de este jueves se registró un sismo de 6.9 grados cuyo epicentro fue Coalcoman, Michoacán, entidad en la que días antes se había registrado un movimiento telúrico de gran intensidad. Ambos fenómenos fueron perceptibles en suelo mexiquense. Lista de escuelas afectadas Los inmuebles educativos que resultaron dañados están ubicados en distintas partes del municipio. Coincide que son de educación básica y que solo uno es un plantel privado. Primaria Luis Pasteur, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Escuela Secundaria Técnica 64 “Bandera Nacional” y Primaria “Cuauhtémoc”, en la colonia Izcalli. Escuela, Adolfo López Mateos, de la cabecera municipal. Colegio privado “Franco Inglés”. Autoridades del primer plantel señalaron que “nuestro personal de Protección Civil revisa minuciosamente alguna de las grietas que aparecieron”.

En tanto la secundaria 64 refirió que “los daños son menores, pero estamos revisando con todo nuestro equipo para que las condiciones de protección sean las mejores para nuestros niños”. El colegio por su parte decidió suspender temporalmente sus actividades hasta en tanto tengan un dictamen de ingenieros que les permita regresar a clases.

Flores Fernández indicó que las autoridades de Protección Civil municipal ya realizan una investigación a detalle de los inmuebles y en compañía de ingenieros, esperan obtener los dictámenes de los inmuebles agrietados.

Aunado a ello hizo un llamado a los habitantes a mantenerse pendientes y vigilar los inmuebles. En caso de encontrar alguna irregularidad relacionada con los sismos, se hizo la invitación a reportarlos, a fin de no poner en riesgo a los habitantes.

FUENTE: https://www.milenio.com/