Detienen en Metepec a tres jóvenes con marihuana y cristal

Anuncios

METEPEC.- Daniel y Alexis, de 19 años de edad, y Franco, de 28 años, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) estatal en Metepec, tras detectar su probable participación en delitos contra la salud.

La SS informó que como parte de las labores de inteligencia que se realizan para detectar y combatir actos delictivos que vulneren el bienestar de la ciudadanía, los policías adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) realizaban recorridos estratégicos.

Fue a su paso por la colonia Las Margaritas, en esta demarcación, donde observaron que unos individuos actuaron de manera sospechosa mientras intercambiaban algunos paquetes, al parecer con sustancias prohibidas.

A fin de descartar una irregularidad, los efectivos estatales detuvieron la marcha de su unidad y tras identificarse, solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, hallaron entre sus pertenencias una bolsa con aproximadamente 300 gramos, siete bolsas pequeñas y un envoltorio que contenía una hierba verde y seca con características similares a la marihuana.

Durante la inspección, los oficiales también localizaron dos dosis de una sustancia parecida a la droga conocida como cristal. Por este motivo, detuvieron a Daniel, de 19 años, Franco, de 28 años, y Alexis, de 19 años.

Después de hacer de su conocimiento los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron remitidos con lo decomisado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Metepec, donde se deslindarán responsabilidades.

FUENTE: https://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios