Detienen en Metepec a Silvio Bruno «N» acusado de tentativa de feminicidio en Nuevo León

METEPEC.- – Agentes Federales y del Estado de México detuvieron en el municipio mexiquense de Metepec a Silvio Bruno “N”, de 48 años de edad, originario de Argentina, acusado de tentativa de feminicidio, además de ser ubicado como generador de violencia en el estado de Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este viernes que elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis, y mandamientos judiciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM), así como del grupo de trabajo anti-homicidios de la SSPC, detuvieron al argentino acusado de tentativa de feminicidio.

Cuya orden de aprehensión fue girada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJ-NL) y debido que el inculpado huyó al Estado de México fue solicitado el apoyo interinstitucional.

Las primeras investigaciones indican que Silvio Bruno “N”, enganchaba a mujeres a través de redes sociales y posteriormente ejercía violencia física y psicológica en su contra.

El pasado 3 de abril, al encontrarse en su domicilio en Nuevo León intentó obligar a Olga “N” a ingerir bebidas alcohólicas, pero al negarse la golpeó en el rostro, la arrastró jalándola del cabello y amenazó de muerte.

Silvio Bruno “N”, tiene antecedentes de otros delitos como robo, clonación de tarjetas bancarias, extorsión y fraude, además de ser considerado un generador de violencia.

La SSPC, señaló que la detención de este individuo, se realizó con estricto apego a la “Ley Nacional del Uso de la Fuerza” y con pleno respeto a los derechos humanos.

FUENTE: https://www.reporteconfidencial.info/