¿Y así pretendía reelegirse? Embargan cuentas a Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Por laudos laborales, a Naucalpan le fueron embargadas 81 cuentas bancarias durante la presente Administración, explicó la Alcaldesa, Patricia Durán.

En una Sesión de Cabildo, la munícipe explicó a ediles que las retenciones, ordenadas por jueces, corresponde a 47 cuentas de recursos federales y 34 cuentas con recursos que captó el Ayuntamiento mediante recaudación.

El total del dinero en esas cuentas es de 129 millones 783 mil pesos, los cuales serán usados para saldar adeudos por laudos, señaló el Municipio.

El martes, REFORMA publicó que las deudas económicas en el Gobierno de Naucalpan incrementaron. Entre éstas destacan pasivos a la CFE, adeudos de hasta siete quincenas a trabajadores municipales y la carencia de gasolina para vehículos oficiales.

Además, ediles cuestionaron el no haber recibido una actualización financiera del Ayuntamiento.

Durán instruyó que se entregue a regidores y síndicos pormenores de todas las cuentas.

«El importe de las cuentas federales asciende a 89 millones 336 mil 206 pesos, mientras que las cuentas bancarias con recursos propios contaban con un monto de 40 millones 447 mil 596 pesos.

«(Patricia Durán) pidió a todas las áreas que se entreguen las actuaciones que se han realizado jurídicamente con relación a la disposición de los recursos de todas las cuentas de dichos embargos por laudos laborales», detalló el Ayuntamiento.

Trabajadores municipales han explicado que tienen que pedir créditos al banco debido a las quincenas que les adeuda el Administración.

Vía Reforma.

Anuncios