Vota Cabildo de Naucalpan por no aumentar salarios

NAUCALPAN.- El Cabildo de Naucalpan votó por mayoría mantener sin aumentos las percepciones ordinarias y demás prestaciones de los servidores públicos municipales, conforme a los tabuladores autorizados por la Legislatura del Estado de México.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 289 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, se mantuvieron sin variación los salarios, tomando en cuenta los factores de población, recursos económicos disponibles, costo promedio de vida en el municipio y en la entidad.

También se contempló el índice inflacionario, grado de marginalidad municipal, productividad en la prestación de servicios públicos, responsabilidad de la función y eficiencia en la recaudación de ingresos.

“Debido a que para este ejercicio fiscal los recursos con los que cuenta el Municipio se han visto afectados por los estragos ocasionados por la pandemia de COVID-19 y otros factores, resulta indispensable que esta Administración tome las medidas correspondientes para eficientar los recursos.

“Las percepciones de los servidores públicos serán las mismas del año anterior, con lo que se garantiza observar el principio de austeridad republicana”, resaltó la Segunda Síndica Carmen Abigail Ruiz Coutiño.

Las remuneraciones que reciben las y los Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores y servidores públicos en general, incluyendo mandos medios y superiores de las administraciones municipales, son determinadas anualmente en el presupuesto de egresos correspondiente.

En otro punto, los ediles aprobaron el Programa Anual de Mejora Regulatoria del presente año, se pronunciaron por acortar los tiempos de respuesta en trámites, como la expedición de copias certificadas, constancias de domicilio y expedición de documentos oficiales, entre otros.