Volverán los parquímetros en Naucalpan cobrando 50% más que en la CDMX

Anuncios

NAUCALPAN.- Los parquímetros regresaron a zonas comerciales de Ciudad Satélite y La Florida, y aún están pendiente por hacerlo en Tecamachalco y el palacio municipal.

Las alcancías de la empresa Operadora de Estacionamiento Bicentenario ya están en funcionamiento en dichas comunidades, aunque a manera de prueba, pues hasta el próximo 18 de septiembre serán multados quienes no paguen el costo de 12 pesos por hora.

Habitantes de Ciudad Satélite y La Florida rechazan la instalación de parquímetros, que esta vez se extenderán a algunas zonas habitacionales, con lo que no están de acuerdo los colonos.

Inconformes afirman que la empresa es la misma que opera los parquímetros en la Ciudad de México, donde la tarifa es de ocho pesos la hora, en tanto que en Naucalpan costarán 50% más, pues es de 12 pesos la hora.

Pobladores de La Florida relataron que promovieron amparos para dar marcha atrás a la instalación de los aparatos en zonas residenciales, pues en algunos casos los tendrán frente a sus casas.

Los nuevos parquímetros podrán ser pagados con tarjetas bancarias y con una aplicación en teléfonos celulares.

El gobierno municipal informó que hasta el próximo 18 de septiembre se infraccionará a los automovilistas que no paguen por estacionarse en la vía pública.

Fuente: A Fondo Edoméx.

Anuncios