Volcadura ocasiona caos en la Toluca-Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Con un saldo de daños materiales y cerca de tres horas de caos vehicular, la carretera Toluca-Naucalpan fue escenario de una aparatosa volcadura propiciada por el conductor de un taxi, a la altura de la colonia Celso Vicencio, perteneciente al municipio de Xonacatlán.

La colisión se perpetró al filo de 06.40 horas de este lunes en el kilómetro 48+200 de la vía, frente al comedor comunitario de la referida colonia, donde el tripulante del automóvil con cromática de taxi fue señalado como el responsable.

Los vehículos involucrados fueron un Volkswagen tipo Jetta color vino con matrícula de circulación HBP 413-A y la unidad de transporte público Nissan Platina, con número económico 209 y placas mexiquenses 7938 JGF.

Personas presentes en el sitio corroboraron que el conductor del taxi, un hombre de aproximadamente 45 años de edad, le cortó el paso al particular, tras volantear desde la corredera central hacia el carril de extrema alta, donde lo golpeó con la parte delantera izquierda.

Tras el alcance, el Jetta se precipitó hacia el camellón central, con un consecuente roce en la acera divisoria, en la que perdió el control y posteriormente se volcó sobre su carril, al quedar con los neumáticos hacia arriba y el frente del auto en diagonal.

Debido a la fuerza del impacto, el vehículo volcado sufrió daños en cristales, motor y carrocería, además de perder la llanta trasera izquierda, mientras que el taxi sólo sufrió daños leves en el faro y fascia delanteros del lado del piloto.

Elementos de la Policía Federal arribaron al lugar con el fin de resguardar la zona y controlar el tráfico vehicular, al habilitar el carril de baja, en conjunto con un grupo de trabajadores de obras públicas que se dirigían a Toluca y se detuvieron a apoyarlos.

Ambos conductores, incluido el del Jetta, de aproximadamente 35 años, resultaron ilesos, a pesar de lo vistoso de la volcadura.

La aseguradora del vehículo de transporte público llegó para evaluar los daños, pero las partes involucradas acudieron al Ministerio Público porque hasta ese momento había negativa del responsable de cubrir los daños ocasionados.

Se formó una fila de autos en tres carriles por aproximadamente ocho kilómetros, hasta que la circulación se reabrió al filo de las 09:30 horas, cuando las unidades fueron remolcadas por grúas ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia.

Redacción de Diario Nuestro Mundo.

Anuncios