Vocean alza de $2 en transporte de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Transportistas de las Rutas 13 y 14 del municipio de Naucalpan, al igual que otras regiones del Estado de México, aumentaron deliberadamente el pasaje, argumentando tener permiso para ello.

Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer subirse a un camión para informar a los pasajeros que a partir de ahora el precio será de diez pesos mínimo por persona y se mantendrá en ocho para los estudiantes.

«Ya los choferes traen su hoja para que no les vayan a decir, nosotros ya tenemos autorizado que es de a diez pesos el pasaje mínimo.”

Filiberto Gallardo Castañeda, comunicador social de la Secretaría de Transporte del Estado de México, aseguró a Hoy Estado de México que no han autorizado ningún aumento.

En entrevista telefónica, comentó que el Instituto Estatal del Transporte inició estudios para la viabilidad del alza hace apenas 15 días, tras el nombramiento del nuevo vocal y la instalación de una mesa de trabajo.

Por ello, los choferes del estado deberán continuar con el cobro de 8 pesos mínimo, y que en caso de ajustar la tarifa, se hará el anuncio correspondiente a través de redes sociales y los diversos medios oficiales y de comunicación de la entidad.

Finalmente, indicó que para sancionar a los transportistas es necesario que los inconformes presenten su queja a través de los diversos números de WhatsApp de la Semovi Edoméx, puesto que “si se tienen, por ejemplo, 10 denuncias del mismo caso, se procede de manera inmediata”.

Cabe destacar que las sanciones por cobros fuera de lo establecido van desde la retención de la unidad por 15 días hasta la revocación de la concesión.

FUENTE: http://www.hoyestado.com/

Anuncios