Viudas de policías caídos en su deber exigen pago de indemnización

Anuncios

NAUCALPAN.- Policías y familiares de elementos que murieron en cumplimiento del deber se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir incremento salarial y mejores prestaciones laborales, así como el pago de las indemnizaciones correspondientes.

Un grupo de policías municipales, que dijeron ser “Policías Descalzos de Naucalpan”, protestaron frente a la alcaldía, la mayoría de ellos adultos mayores y con diversas enfermedades, cuyo salario es de seis mil 600 pesos mensuales.

Los inconformes afirmaron que carecen de seguro de vida y utilizan chalecos antibala caducos, además de que los uniformes que les proporcionan son de tallas grandes y no les quedan.

En la protesta participaron viudas de policías que murieron en el cumplimiento del deber y que no han recibido la indemnización correspondiente, entre ellas de Diego Jesús Vargas Rodríguez, que murió el 25 de noviembre del 2016, durante un asalto, y Raúl Díaz Castillo, muerto en el 2014, cuando vigilaba el Ministerio Público de Naucalpan.

Autoridades de Naucalpan recibieron a los inconformes y se comprometieron a analizar la petición de aumento salarial y de mejores prestaciones, en tanto que el pago a familiares de policías muertos continuará conforme se cumplan los requisitos para ello.

Anuncios