Violencia en 89% de robo a casa-habitación en Naucalpan; colonos de Huizachal constantes víctimas

Anuncios

NAUCALPAN.- Los habitantes de Lomas del Huizachal son azotados por la delincuencia. Pese a las denuncias recurrentes por robo a casa-habitación y la solicitud de ayuda a las autoridades locales, nuevamente, el sábado pasado se registró otro delito en esa comunidad. Los amantes de lo ajeno van calle por calle cometiendo robo tras robo.

De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en Naucalpan hasta el pasado mes de septiembre habían ocurrido 290 robos a casa habitación, 89.31% de ellos se cometieron con violencia. Con base a las cifras oficiales, prácticamente cada día, en promedio, una familia de Naucalpan denuncia que es víctima de la delincuencia por robo en vivienda.

El sábado 7 de noviembre, aproximadamente a las 18:53 horas, tres sujetos ingresaron a un domicilio de la calle Francisco Urquizo. En octubre 18 de este mismo año, alrededor de las 17 horas, otro robo a casa habitación se cometió en la calle Prolongación Nicolás Bravo. En agosto 14, a las 9 horas, otros delincuentes ingresaron a una vivienda de la calle Aquiles Serdán.

Por segunda ocasión, tres sujetos que viajaban en una camioneta blanca entraron a una vivienda en la calle Francisco Urquizo en Lomas de Huizachal. Los vecinos señalan: «hay que ponernos abusados para cerrar la colonia, de veras, por favor, se supone que la policía ya tiene las placas, tiene todo, pero no sabemos si la policía va actuar o no».

Otros vecinos hablan de la conveniencia de cerrar la calle de Conscripto ante la indiferencia de las autoridades municipales por contener los delitos en su comunidad.

Vía Periódico Dinamik.

Anuncios