Violan a mujer durante asalto a farmacia en Naucalpan

La sometió con amenazas verbales y golpes para después pedirle dinero y su celular; finalmente la arrastró hacia la parte trasera del local donde abusó de ella.

La policía de Naucalpan desplegó un operativo de búsqueda.
Anuncios

NAUCALPAN.- Una mujer fue violada durante un robo perpetrado en una farmacia, ubicada en calles de la colonia Loma Linda, en Naucalpan.

De acuerdo con testimonios, un sujeto irrumpió en el negocio con razón social «La Generosa», en la intersección de las avenidas Rosales y Tulipán.

La policía informó que la agresión fue perpetrada la mañana del domingo, alrededor de las 09: 00 de la mañana cuando un hombre entró al establecimiento.

La víctima, de 49 años, relató al Ministerio Público que el agresor era moreno y delgado, además vestía pantalón beige, camiseta verde y chamarra negra.

Dijo que la sometió con amenazas verbales y golpes para después pedirle dinero y su celular; finalmente la arrastró hacia la parte trasera del local donde abusó de ella. Tras perpetrar el ataque salió del lugar con mil 500 pesos que le robó.

La mujer pidió el auxilio de la policía que desplegó un operativo de búsqueda con la descripción del sujeto, sin éxito alguno.

Personal especializado la apoyó para iniciar una denuncia ante autoridades ministeriales.

En ese contexto, Patricia Valladares responsable del programa Interdisciplinario de Atención a la Violencia Sexual y Estudios de Género de la FES Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sostuvo que a pesar de los esfuerzos gubernamentales y movimientos sociales de mujeres para abatir la frecuencia de violaciones sexuales, estas acciones han tenido muy poco impacto y tampoco hay avances en la promoción de una cultura de denuncia.

«En realidad no hay una cifra real que no indique la magnitud del problema, toda vez, que en el país y los estados, se presenta el problema de la cifra negra (delitos no denunciados) y de acuerdo con investigaciones y cálculos de especialistas, sólo un cinco por ciento de estos delitos se denuncian», afirmó la académica.

FUENTE: http://www.milenio.com/

Anuncios