Vinculan al ladrón de 16 años por el asalto a la combi donde murió un pasajero en Naucalpan

NAUCALPAN.- El menor de 16 años de edad que participó en el asalto a una unidad de transporte público en Naucalpan, y donde su cómplice baleó y mató a un pasajero, ya fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que luego de revisar los elementos de prueba, se determinó iniciar un proceso legal en su contra por el delito de robo con violencia a transporte público con la agravante de causar a muerte, además le fue fijado un plazo de 30 días para el cierre de investigación y una medida cautelar de internamiento, por lo que deberá permanecer en el Centro Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

El viernes 28 de agosto, cuando el detenido y otro sujeto identificado como Víctor Manuel “N”, que de igual manera ya ha sido asegurado y vinculado a proceso, habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba por la zona de Río Hondo, en Naucalpan, para despojarlos de sus pertenencias.

Durante este asalto Víctor Manuel “N” habría disparado un arma de fuego con la que lesionó a uno de los pasajeros que momentos después perdió la vida.

En esto robo el adolescente de 16 años habría despojado a los pasajeros de varios teléfonos celulares y dinero en efectivo, los cuales guardó en una mochila que llevaba consigo.

Tras ser asegurado este menor de edad por elementos de la FGJEM y de la Policía Estatal, fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, donde quedó a disposición de un Juez especializado en adolescentes, quien lo vinculó a proceso. El detenido es investigado además por otros robos ocurridos en Naucalpan.

Cabe mencionar que Víctor Manuel “N”, de igual forma fue vinculado a proceso por el delito de robo con la agravante de causar la muerte y se encuentra interno en el Penal de Tlalnepantla.

Vía Hoy Estado.