Víctor Gálvez Astorga dejó sin aclarar ganancias por parquímetros

Anuncios

NAUCALPAN.- Los malos manejos financieros, la corrupción gubernamental, el abuso de poder y el enriquecimiento ilícito, que se dio a lo largo y ancho del anterior gobierno municipal de Naucalpan, se evidencia una vez más, ante la información que se da a conocer recientemente.

El diario Reforma difunde, que durante la gestión de Víctor Gálvez Astorga, se “perdieron” millonarios recursos generados por los parquímetros ubicados en Satélite, La Florida, El Mirador y Tecamachalco.

Eduardo Murguía -presidente de la Asociación de Colonos de La Florida-, indicó que la pasada administración emanada del Partido Acción Nacional (PAN), sólo utilizó los parquímetros para recaudar y desviar los fondos, engañando a los ciudadanos de que con esas ganancias habría mejoras para la comunidad.

Añadió que los llamados “viene viene” y los valet parking nunca se retiraron, además de que operaban al amparo de los oficiales de Tránsito y de la empresa ParqNau, donde se permitía estacionar a los automovilistas sin entrar a los parquímetros.

Se estima que ParqNau recaudó unos 30 millones de pesos (de septiembre de 2017 a diciembre de 2018), y mediante la creación de un fideicomiso específico, el 40 por ciento de lo recaudado tendría que destinarse a mejoras de las colonias, mientras que el 60 por ciento era para la empresa operadora.

Esta es una pequeña muestra de la corrupción de Víctor Galvez Astorga, quien heredó esas mañas de su antecesor Edgar Olvera Higuera, quien ahora es diputado local por el PAN, y de quien pesan graves acusaciones. De hecho, diversos sectores reclaman a la actual Legislatura, el desafuero de Olvera para que pueda ser investigado por las autoridades correspondientes.

Así gobernaba el PAN en Naucalpan.

Vía Política y Estilo.

Anuncios