Venderán cada pipa de agua en 800 pesos en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Los habitantes de este municipio que soliciten pipas de agua por el próximo recorte en el suministro que harán autoridades federales para darle mantenimiento al Sistema Cutzamala, tendrán que pagar cuando menos 800 pesos por cada camión cisterna, reconoció el director el organismo de agua potable de la localidad.

Los concesionarios que ofrecen el servicio pagarán 400 pesos por recarga de cada pipa ante las autoridades municipales y ellos la estarán vendiendo al doble. La suspensión de la dotación de este recurso natural afectará a 13 municipios de la zona conurbada y a otro número igual de alcaldías en la Ciudad de México.

Francisco Enríquez Rincón, director del organismo de agua potable de Naucalpan, afirmó que debido al desabasto que habrá el organismo venderá a los concesionarios el agua que pretendan distribuir.

El corte que hará la Comisión Nacional de agua será a partir del 31 de octubre y se espera que la situación se normalice hasta después de 5 de noviembre.

El funcionario aclaró que durante el reparto de agua que hará el organismo no habrá discriminación hacia usuarios morosos;” el agua le llegará a toda la gente, pero con diez pipas con que cuenta el organismo se priorizará el abasto a escuelas públicas y hospitales”, dijo.

Explicó que el organismo a su cargo se surtirá de los 65 pozos propios, lo que permitirá dar servicio de agua las 24 horas durante los días que durará el corte. Con ello, dijo, se mitigará solamente el 25 por ciento de la demanda local.

Indicó que la Comisión de Agua del Estado de México no surtirá de agua en pipas al municipio, mientras que la Conagua no ha confirmado si elevará el caudal siete días antes y siete días después de la suspensión del servicio.

Ante tal panorama, el funcionario recomendó a los vecinos almacenar el líquido y en todo caso organizarse para comprar agua en pipas, que en el municipio tendrá cuando menos un costo de 800 pesos por unidad al detalle.

Anuncios