Venden postres con marihuana en la FES Acatlán

Anuncios

NAUCALPAN.- “Chocolates cannábicos”, “galletas mágicas”, brownies con marihuana y hasta en pan de elote son algunos de los postres que venden los narcomenudistas en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, por lo que directivos de este campus decidieron replicar la campaña contra la venta y consumo de estupefacientes que inició el rector de la UNAM, Enrique Graue.

La venta de marihuana, metanfetaminas, LSD, cocaína y DMT, se ha normalizado en Acatlán y en otros campus de la UNAM:

“Muchos sólo nos reímos al escuchar estas ofertas, comentó Laura. Incluso hay quien asegura que este tipo de “droga gourmet” se hace por pedido vía WhatsApp a “Mari Panquesitos”

En pasillos, explanadas y en “el revolcadero”, como llaman a los amplios jardines de la FES, es común que chicas y jóvenes ofrezcan postres elaborados con marihuana, en “20 pesos la pieza o dos por 30”.

“Es algo que ha ocurrido siempre” dijeron profesores a EL UNIVERSAL.

“La carpa” es un centro de fotocopiado pirata que opera en la explanada central de la FES Acatlán, sin que la autoridad lo impida. Este grupo tiene bajo su control el salón A-805 en el edificio ocho que utilizan como bodega para almacenar mercancía y droga.

Para desalentar la venta ilegal de mercancías dentro de la FES Acatlán, de septiembre de 2007 a la fecha se han recuperado espacios, como pequeñas bodegas en la zona de idiomas que usaban, abrían y cerraban con candados vendedores ambulantes; además, rescataron salones como el del edifico seis.

Vía El Universal.

Anuncios