Venden helicóptero para pagar sueldo de empleados municipales

Anuncios

NAUCALPAN.- En 16 millones de pesos será ofertado el Águila 1, helicóptero que el gobierno municipal compró en 24 millones de pesos y que venderá porque requiere recursos para el pago de salarios y prestaciones a los empleados del ayuntamiento de Naucalpan.

El cabildo de Naucalpan aprobó por mayoría este día la venta del Águila 1, el cual dejó de volar desde el pasado 1 de julio y que era utilizado para labores de seguridad pública y situaciones de emergencia, como traslado de lesionados.

Dicho helicóptero fue adquirido en marzo del 2017 a propuesta del entonces alcalde Edgar Olvera Higuera, actual diputado federal, del PAN, con costo de 24 millones de pesos; la aeronave está guardada desde julio pasado.

La síndico Luisa Elena Gómez Monge, del PRI, detalló que el helicóptero fue valuado en 16 millones de pesos por una empresa, por lo que debe ser vendido al menos en esa cantidad.

Dijo que la aeronave estuvo en resguardo en los aeropuertos de la Ciudad de México y Atizapán, por lo que empresas reclaman el pago correspondiente y por reparaciones, con monto de más de cinco millones de pesos, lo que será cubierto con el dinero de la venta del helicóptero.

Agregó que lo que sobre será destinado para el pago de salarios y prestaciones para trabajadores del ayuntamiento.

Naucalpan enfrenta una severa crisis económica, por lo que recientemente despidió a más de 60 policías municipales y 180 empleados de diversas áreas, algunos de los cuales afirmaron que interpondrán denuncias laborales por despido injustificado.

El gobierno local ha retrasado el pago de las últimas tres quincenas, lo que generó protestas de empleados, sobre todo policías, bomberos y profesoras del DIF municipal.

Anuncios