Vecinos temen estallido por línea de alta tensión en Naucalpan

Habitantes de Echegaray alertaron sobre una línea de alta tensión que cruza el Río Hondo, la cual pudo fracturarse.

Anuncios

NAUCALPAN.- Habitantes del fraccionamiento Ribera de Echegaray alertaron sobre una línea de alta tensión de 230 mil voltios que cruza el Río Hondo, la cual pudo fracturarse y generar un cortocircuito el pasado 28 de junio, cuando se desbordó este cauce e inundó más de 100 viviendas de la comunidad.

Pedro Gutiérrez Silva, uno de los habitantes, relató que en el bordo del río cruza un ducto de Pemex; autoridades afirman que está en desuso.

Agregó que también hay un cable de alta tensión, según señalamientos en el sitio, el cual pasa bajo el puente de calzada Echegaray.

El 28 de junio se desbordó el Río Hondo y las aguas negras inundaron las calles Río de los Remedios, Ribera de Echegaray y Circuito Rivera de Echegaray, lo que afectó a más de 100 viviendas de la comunidad, además de que 180 vehículos quedaron bajo el agua.

Gutiérrez Silva afirmó: “Soy jubilado en Luz y Fuerza, trabajé en mantenimiento eléctrico en subestaciones”, por lo que dice conocer el riesgo que significa en caso de que haya ruptura del tubo de la línea de alta tensión.

“Afortunadamente no pasó nada, el agua se nos vino para acá y todo bien. Pero si ese ducto se fractura y logra penetrar el agua, es una explosión tremenda en cortocircuito, temperaturas elevadísimas”, dijo.

El colono agregó que en calzada de Echegaray existen letreros de no excavar que advierten la existencia de ductos en el sitio.

Reiteró: “Dicen que de este lado Pemex no lleva nada. Pero en calzada Echegaray ahí dice no excavar, ¿qué significa?, que hay ductos. Entonces, el cortocircuito del tubo de alta tensión, combinado con los combustibles que llevan los ductos, sería un desastre”.

Por su parte, el pasado viernes personal de la CFE revisó la citada línea de alta tensión sin que detectara afectaciones a la misma. Rechazaron que la línea represente riesgos para la comunidad, pues existe protección en las subestaciones.

Con información de El Gráfico.

Anuncios