Vecinos se oponen a la introducción de gas natural en fraccionamiento en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La Organización Tribuna Urbana denunció que se construye un gasoducto que atraviesa 5 colonias de Naucalpan, donde han roto tuberías, banquetas y calles para la introducción de gas natural, para un fraccionamiento llamado parque la Herradura Río Hondo, Naucalpan

Acusan que han roto tuberías, banquetas y calles para la introducción de gas natural
Esther Tapia, vocera de la Organización, comentó que quienes están protestando son vecinos de las colonias Río Hondo, Independencia, Buenavista, Estado de México y Miramar.

Dijo que los habitantes de esas colonias se oponen porque en la introducción del gasoducto en la colonia Buenavista, se rompió una tubería de agua, derivado de ello tuvieron una diferencia los vecinos con los trabajadores de la empresa, pidiendo que suspendieran los trabajos porque se estaba tirando mucha agua.

Los habitantes se oponen porque a la introducción del gasoducto.

Sobre todo, porque es una zona donde se escasea mucho el agua y los vecinos se preocupan cuando se desperdicia.

Lamentablemente, el Organismo del Agua no cuenta con los planos de la infraestructura hidraúlica, tanto del agua potable y drenaje.

Comentó Esther Tapia que la gente esta preocupada por las obras que se realizan, ya que en las colonias Río Hondo, Independencia y Miramar, tienen hundimientos frecuentes, pues el subsuelo son cavernas y no quieren entrar en riesgo.

El problema también radica, en que se tiene previsto que ese fraccionamiento, tenga un promedio de 740 viviendas, y en la primera etapa serán 140.

La población de las 5 colonias están muy preocupados, pues la dotación de agua es muy irregular.

Las obras están suspendidas, porque la empresa está tramitando a penas su permiso de impacto ambiental.

Actualmente las obras están suspendidas
Hubo una reunión en el auditorio Siervo de la Nación, ahí se comprometió la Dirección de Gobierno de Naucalpan y el representante de la Empresa que se iban a suspender todos los trabajos.

Primero porque no se presentó con un proyecto presentado y revisado por los vecinos para introducir esta tubería.

Los vecinos también realizan un amparo indirecto en contra de la construcción de los departamentos, pues no hay agua, ni vialidades suficientes.

En la Gaceta Ecológica se revisó y sí están presentando una evaluación de impacto ambiental, federal y estatal pero todavía no lo tienen.

Sin embargo, ya habían comenzado las obras.

Los vecinos van a reiniciar su amparo para impedir que se lleven a cabo los trabajos.
Comentó que se quejan los habitantes que no se les consultó, al principio les dijeron que el servicio era para todos, ahora resulta que es para Parque la Herradura y si ellos quieren el gas natural, que lo contraten, les dijeron.

Comentó Esther Tapia que esos departamentos los están construyendo en una barranca que se llama Flores Magón, donde está el respiradero de lo que es el Acueducto Lerma, por lo que existe una alta posibilidad de que contaminen los ductos agua potable que van a la Ciudad de México.

Finalmente comentó que la próxima semana los vecinos promoverán el amparo para que la empresa que introduce el gas natural no continúe los trabajos.

SPM

Vía La Jornada.

Anuncios