NAUCALPAN.- Habitantes del fraccionamiento La Florida, ubicado en la zona residencial de este municipio, se inconformaron por la tala de árboles en su comunidad, como parte de las obras del Paseo Jerusalén, donde el gobierno municipal pretende construir un andador recreativo.
Pobladores de dicha comunidad afirmaron que fueron talados 50 pinos sanos, cuando el ofrecimiento del gobierno municipal fue talar árboles secos o enfermos.
Mencionaron que los árboles fueron talados en el camellón del Paseo de Echegaray, donde llegaron trabajadores del ayuntamiento con sierras y cortaron los árboles, con el argumento de que representan riesgo, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los podó mal y están cerca de cables de energía eléctrica.
Un grupo de colonos protestó por la tala de árboles en el camellón de Paseo de Echegaray, quienes refirieron que los trabajadores no mostraron permisos para cortar los árboles y utilizaron vehículos sin placas de circulación.
El gobierno de Naucalpan aseguró que fueron talados 26 árboles y sólo aquellos que representaban riesgo para la ciudadanía.
No obstante, los colonos reiteraron que fueron unos 50 pinos los afectados, los cuales estorbaban las obras para el Paseo Jerusalén.
El gobierno municipal construye dicho paseo, que forma parte de un circuito recreativo que inició en Paseo Las Marinas y se extendió a Paseo Luis Barragán, en tanto que están en proceso de construcción los paseos Jerusalén y Universitario.
Habitantes rechazan la obra y han realizado diversas protestas para oponerse a ella, ya que también les cerraron retornos vehiculares de Paseo de La Primavera.