Vecinos paran maquinaria en Naucalpan; se oponen a operación de relleno

NAUCALPAN.- “¡No queremos tiradero!” reiteran vecinos de San Mateo Nopala y comunidades aledañas, en carteles y consignas, quienes mantienen parada maquinaria en la barranca del Murciélago, donde presuntamente construyen un nuevo relleno de la empresa Tersa.

Ante el rechazo vecinal al nuevo tiradero, que externan colonos de la Cuenca de San Mateo, integrada por más de una decena de colonias, con carteles colocados en las puertas y ventanas de sus casas e incluso con decenas de comentarios externados en los comentarios de la transmisión de Cabildo de este 9 de septiembre, la regidora Paulina Pérez solicitó a la secretaria del ayuntamiento de rindiera un informe sobre la obra que se realiza y si ya está autorizado un nuevo tiro.

En la barranca del Murciélago vecinos de San Mateo, pararon maquinaria que ingresó al sitio y exigen a autoridades y a los ejidatarios cuidar la ecología de la zona.

“¡La cuenca de San Mateo, ya no quiere más tiraderos!”, “¿Piensas vivir rodeado de basura?”, “¡Presidente ejidal, apoya al pueblo , no más tiraderos en San Mateo!”, reiteran pobladores en carteles.

En San Mateo Nopala la operan decenas de tiros clandestinos y en la zona aledaña con Tepatlaxco, dos rellenos sanitarios, uno de ellos clausurado, desde diciembre de 2019.

Vía El Universal.