Vecinos de Naucalpan se manifiestan contra la inseguridad

Anuncios

NAUCALPAN.- Alrededor de 200 vecinos de Naucalpan protestan en la explanada de las Torres de Satélite para solicitar a las autoridades municipales y estatales pongan más atención en los delitos que ocurren en la zona.

Al grito de “¡No más violencia! ¡No más secuestros! ¡Queremos vivir en paz!”, los habitantes reclaman más seguridad en las calles y se garantice el cese de feminicidios en esta región del Estado de México.

Hasta el momento los manifestantes no bloquean Periférico Norte, sin embargo se registran afectaciones viales en dirección a Cuautitlán Izcalli donde la fila de vehículos llega hasta El Toreo de Cuatro Caminos.

Automovilistas se han sumado a la protesta tocando sus claxón en señal de apoyo.

Una ciudadana de origen argentino residente del municipio, indicó que en pocos meses ha sido víctima de la delincuencia en Naucalpan, le han robado, secuestrado a su prima, allanado su casa, y han tenido que cerrar su negocio por la inseguridad.

Vecinos exigen mayor seguridad ya que en poco tiempo han aumentado delitos como secuestro y secuestro exprés, robo a mano armada y violación.

Las marchas iniciaron en protesta por la desaparición de Karen Esquivel quien poco después fue encontrada muerta dentro de una maleta, indicaron.

Al respecto, el ayuntamiento de Naucalpan señaló que respeta el derecho a la libre manifestación por parte de los vecinos y continuará reforzando los operativos de seguridad para combatir los delitos que más afectan a la ciudadanía.

Reiteró que se mantiene la comunicación con el estado y la federación para seguir realizando acciones que permitan reducir la incidencia delictiva en la región.

Anuncios