Vecinos de Naucalpan reclaman área verde a constructora

Anuncios

NAUCALPAN.- Vecinos de la colonia Lomas de Bellavista reclaman a la constructora FRISA la entrega oficial de más de 7 mil metros cuadrados de un área verde, luego del rumor de que pudiera fraccionarse y convertirse en una zona altamente conflictiva por la falta de vialidades.

El área se ubica entre la avenida Fuentes de Satélite y Boulervard Club de Golf que en la década de los setenta era un área de tiradero de cascajo de la misma constructora y desde entonces funcionó como área verde, aunque la constructora nunca entregó la documentación oficial que lo acreditaba.

En año 2014 la empresa ha reclamado como suyo el predio e inició un juicio para solucionar la controversia y demostrar la propiedad del área.

En conferencia de prensa, encabezada por Martín Bernal de la Torre, presidente de los colonos de Lomas de Bellavista, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que intervengan en el conflicto y logren preservar el área verde como zona de esparcimiento para los colonos.

Lo que desde 1970 era una barranca ahora cuenta con sistema de luz y un proyecto de cajas de captación de agua con un sofisticado sistema de ingeniería que ha evitado que se inunde y el agua sirva para su riego.

Anuncios