Vecinos exigen detener a asesinos de niña de 10 años en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- “¡Seguridad, seguridad!”, corearon alrededor de 300 habitantes de varias comunidades de este municipio, quienes se concentraron en la plaza cívica de San Mateo Nopala para exigir que sean capturados los responsables del asesinato de la niña Evelyn, de 10 años de edad.

Esta tarde colonos de San Mateo Nopala, La Luna y Los Remedios, entre otras comunidades, se manifestaron en la explanada cívica de San Mateo Nopala y con pancartas exigieron que sea esclarecido el feminicidio de la menor, ocurrido el pasado 31 de octubre.

Los colonos marcharon por avenida San Mateo, la cual bloquearon durante una hora, y al lugar llegaron autoridades de Naucalpan, quienes se comprometieron a reforzar la vigilancia en esa zona.

La tarde del pasado 31 de octubre fue hallado el cuerpo de la menor dentro de una bolsa de plástico, abandonado en un andador de San Mateo Nopala, quien presuntamente sufrió abuso sexual y tenía una herida en el cuello.

Familiares de la niña relataron que ese día salió a jugar con su equipo de futbol y posteriormente iría a la escuela primaria donde cursaba el quinto grado, en el turno vespertino, aunque no llegó al plantel educativo.

Los pobladores pidieron mayor seguridad a autoridades estatales y municipales, ya que en las últimas semanas vecinos han sufrido diversos delitos, sobre todo robo.

Aseguraron que no pertenecen a ningún partido político y la protesta es para exigir seguridad.

Anuncios