Vecinos denuncian daño a casas por construcción de hotel en Naucalpan

La edificación de un hotel de 17 pisos afecta la tranquilidad de los colonos del fraccionamiento El Parque, quien denuncian que no está exhibida su licencia de construcción.

Anuncios

NAUCALPAN.- Cuarteaduras y hundimiento en sus casas, ruido intenso por la caída de cascajo en túneles metálicos que bajan por los pisos de la construcción de un edificio de 17 niveles, del que no saben si cuenta con estudios de impacto vial y mecánica de suelos; además del polvo y basura, son molestias y preocupaciones de vecinos del fraccionamiento El Parque en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

«Es urgente que autoridades de Protección Civil  certifiquen si los daños como cuarteaduras, desnivel y curvatura en bardas, que sufren casas ubicadas en Parque del Tepeyac, son a causa de un hotel de 17 pisos que se construye a espaldas de sus hogares», señalaron colonos del fraccionamiento El Parque, encabezados por la presidenta de colonos Maricela Martínez López.

Además, Protección Civil debe certificar si no hay riesgo por la cercanía de la nueva edificación con torres de alta tensión; el riesgo de caída de materiales de construcción y hasta basura sobre las casas aledañas y el daño que genera a las familias el ruido intenso, por el estruendo del descenso del cascajo por túneles metálicos, el cual sobresalta constantemente a adultos mayores, niños, bebés, señaló Fernando Landa.

Hilda Sandoval, otra de las vecinas del fraccionamiento El Parque , señaló el temor que vive todos los días por el daño que está sufriendo su casa, con la separación de muros.

“No sabemos si esta obra tiene siquiera licencia de construcción , pues está no está exhibida en su fachada; tampoco si cuenta con estudios de impacto vial y sobre si los constructores están obligados, con una carta compromiso a reparar los daños generados a nuestras casas” señalaron los vecinos.

El nuevo edificio de 17 pisos, se ubica sobre Periférico Norte junto al fraccionamiento El Parque , en la zona de Cuatro Caminos, donde el caos vial en horas pico lleva a los conductores a atorarse en un tramo de 100 metros hasta 25 minutos, lamentó Fernando Landa, al señalar la necesidad de que esta edificación cuente con un estudio de impacto vial.

Además y de manera inmediata los constructores del edificio deben “envolver” su estructura de forma total con una malla protectora para evitar la caída de materiales a las casas aledañas o al menos proporcionar cubiertas para los autos de los vecinos que todos los días resultan bañados con polvo; así como solventar el pago de limpieza de ventanales, azoteas y patios que todos los días quedan cubiertos de tierra y polvo, señalaron con impotencia colonos del fraccionamiento El Parque.

Anuncios