Vecinos de Naucalpan logran C2 para protegerse vs. inseguridad

Anuncios

NAUCALPAN.- Mediante 67 cámaras de videovigilancia instaladas en las entradas y salidas de Lomas de Tecamachalco, así como en sus puntos principales, los vecinos de ese fraccionamiento quieren coadyuvar a prevenir la inseguridad y vigilar su fraccionamiento.

Luego de un año de labores de adecuación, gestión de recursos y adquisición de tecnología, lograron echar a andar un C2 (centro de cómputo vigilancia y monitoreo) en las instalaciones de la Asociación de Colonos.

Este centro funciona de lunes a domingo las 24 horas del día mediante 3 monitoristas que laboran en ese sitio para vigilar y alertar -si es el caso- a las autoridades competentes respecto a algo sospechoso o a la comisión de algún ilícito, informó el presidente de la Asociación vecinal, Meni Cohen.

«Esto es de colonos, fue una iniciativa de colonos, costó aproximadamente 400 mil pesos, fueron algo de recursos propios y algo de donaciones de vecinos, llevamos año y medio armándolo y desde este año arrancamos ya operando totalmente, este es un fraccionamiento abierto con el paso de mucha gente», dijo.

En ese fraccionamiento viven unas 6 mil familias, además de que tienen una población flotante de cientos de personas más susceptibles a padecer algún delito.

Continuar leyendo…

Reportaje especial de La Silla Rota.

Anuncios